jueves, 12 de septiembre de 2013

LOS SIGNOS ZODIACALES Y SU INFLUENCIA




Según la astrología occidental, el destino de cada ser humano se vería afectado en gran medida por el influjo de la posición de los astros, en el momento y lugar de su nacimiento, a partir de los cuales se obtiene su carta astral. El movimiento de los astros marcaría la suerte de individuos, e incluso de grupos, países, negocios, etc. 
[]Los signos del zodíaco 

Artículo principal: Signo zodiacal La posición relativa del Sol respecto de las constelaciones del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona determina su signo astrológico. Los signos del zodiaco están determinados por su posición respecto del Punto vernal (Punto Gamma, que es el grado 0 de Aries) o intersección del plano de la eclíptica con el plano del Ecuador Celeste, no por su posición con respecto a las constelaciones, como se suele aducir. Para leer sobre este tema, diríjase más abajo al apartado “Críticas a la astrología”. Las constelaciones son grupos de pocas estrellas que el hombre ha dado nombre y forma para poder ubicarse en el cielo y aparentan estar fijas en el cielo. La eclíptica, que es el plano por el que se traslada la Tierra respecto al Sol, es especialmente importante para la astrología.

 Allí están las doce constelaciones de las «estrellas fijas». En el sentido contrario a las agujas del reloj, son: 

Aries 
Géminis Cáncer 
Leo
Virgo
Libra 
Escorpio 
Sagitario 
Capricornio
Acuario 
Piscis 

Los tamaños y formas de las constelaciones han sido fijadas por convención, siendo de tamaños muy variados. Según esta convención, se aceptan 88 constelaciones claramente delimitadas usando el sistema de coordenadas estelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario