martes, 24 de septiembre de 2013

VIDENTES




Desde el principio de los tiempos y en absolutamente todas las culturas han existido las brujas, los adivinos, los chamanes, las pitonisas y los profetas. Todos ellos, y aún con cualquier otro apodo que se los quiera nombrar, poseían entre otras virtudes, el don de conocer sucesos presentes y pasados, sin haberlos presenciado, ni tenido de ellos advertencia alguna; y acontecimientos futuros imposibles de deducir con la lógica humana.

 Estos hombres y mujeres sabios en su pueblo, ayudaban a la comunidad en la que vivían como acto solidario, y aceptaban a cambio, como agradecimiento, comida, leche o dinero. Ellos conocían como a las palmas de sus manos la medicina tradicional, las plantas, las setas curativas y venenosas; por lo que eran buscados en forma automática cuando alguien se hallaba enfermo.

 Desde los años de la Inquisición, en dónde la despiadada persecución no logró ni desaparecerlos, ni amedrentarlos, y todavía hasta hoy, en prácticamente todas las tribus indígenas de África, Brasil, Kenia, Amazonia, etc.; éstos personajes provistos de extraordinarias capacidades psíquicas para percibir informaciones, han sido y continúan siendo, un inquietante fenómeno parapsíquico de difícil comprensión general.

 Ahora bien, muy alejados de desiertos, selvas y paisajes encantados, donde los chamanes ejercen sus poderes e influencias; en el Occidente nuestro, los laboratorios parapsicológicos llevan centenares de años intentando estudiar en forma metodológica estas capacidades de la mente humana.

 Aunque para los ojos de la sociedad, esta gente dotada con especiales cualidades que bien podría haberlas adquirido por herencia o por iniciación a alguna religión o espiritualidad; siga deslumbrándonos con sus hechizos; y aunque para otros sea la dramatización de la perfecta venta de ilusiones, y para otros, "el yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay"; para una enorme mayoría, es la mano tendida que nos aproxima a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario